Servicios

Artroplastia total de cadera, rodilla y hombro

La artroplastia total es un procedimiento quirúrgico en el cual se reemplaza una articulación dañada, como la cadera, la rodilla o el hombro, con una prótesis artificial de metal especializado. Esta cirugía tiene como objetivo aliviar el dolor, restaurar la función y mejorar la calidad de vida del paciente.

Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos de rodilla

La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual se utiliza una cámara pequeña (artroscopio) para examinar y tratar problemas en la rodilla. Se puede utilizar para reparar lesiones en los ligamentos, como el ligamento cruzado anterior y posterior,  para reparar o extirpar tejido dañado en los meniscos de la rodilla. Reparación de lesiones condrales o retiro de cuerpos extraños.

Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores de hombro

La artroscopia de hombro es un procedimiento en el cual se utiliza un artroscopio para examinar y tratar problemas en el hombro. Se puede utilizar para reparar lesiones en el manguito de los rotadores, que son los tendones y músculos que rodean la articulación del hombro y permiten su movimiento.

Cirugía de columna abierta

Son procedimientos realizados para tratar afecciones de la columna vertebral, como hernias de disco, estenosis espinal o espondilolistesis. La cirugía abierta implica realizar una incisión más grande.

Cirugía de columna mínimamente invasiva como endoscópica de columna

La cirugía endoscópica de columna es una técnica quirúrgica avanzada que se utiliza para tratar problemas en la columna vertebral de manera mínimamente invasiva. A diferencia de la cirugía tradicional de columna, que implica incisiones grandes y la separación de los tejidos, la cirugía endoscópica utiliza instrumentos especiales y una pequeña cámara llamada endoscopio.
Durante el procedimiento, se realiza una pequeña incisión en la piel, generalmente de menos de un centímetro, y se introduce el endoscopio a través de esta incisión. El endoscopio es un tubo delgado con una cámara en el extremo que permite al cirujano ver imágenes ampliadas y detalladas de la columna vertebral en un monitor.
El cirujano utiliza instrumentos quirúrgicos delgados y especializados para tratar la condición específica de la columna vertebral. Se guían con la ayuda de la imagen en unl monitor. Pueden utilizarse técnicas de láser o radiofrecuencia para tratar el tejido dañado o comprimido en la columna vertebral, como hernias de disco, estenosis espinal o problemas de los nervios.
Las ventajas de la cirugía endoscópica de columna son varias. En primer lugar, la incisión es mucho más pequeña en comparación con la cirugía tradicional, lo que significa que hay menos daño a los tejidos circundantes. Esto puede resultar en una recuperación más rápida, menos dolor postoperatorio y una cicatrización más estética.
Además, al ser una técnica mínimamente invasiva, la cirugía endoscópica de columna generalmente requiere menos tiempo de hospitalización, lo que significa que puedes regresar a casa en menos tiempo y retomar tus actividades diarias más rápido.

Infiltraciones de las principales articulaciones, rodilla, hombro y cadera para control de dolor, retardo y fortalecimiento del cartílago para evitar el desgaste prematuro condral

Infiltraciones con esteroide y ácido hialurónico para las articulaciones:
o   Infiltraciones con esteroide: Las infiltraciones con esteroides consisten en la administración de medicamentos corticosteroides en forma de inyección directamente en una articulación. Los esteroides tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que puede aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones afectadas, como la rodilla, el hombro o la cadera. Estas infiltraciones suelen ser útiles en condiciones como la osteoartritis o la bursitis.
o   Infiltraciones con ácido hialurónico: El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en las articulaciones y tiene propiedades lubricantes y amortiguadoras. En las infiltraciones con ácido hialurónico, se inyecta esta sustancia en la articulación afectada para mejorar la lubricación y reducir el dolor y la rigidez en casos de osteoartritis o lesiones articulares.

Estudio de baropodometría para alteraciones de la marcha, deformidades del pie y cambios de postura. Con uso de plantillas personalizadas con computadora

La baropodometría es una prueba utilizada para evaluar la distribución de la presión plantar, es decir, cómo se reparte el peso y la carga sobre los pies al caminar o estar de pie. Se realiza colocando sensores especiales en una plataforma de medición, sobre la cual el paciente camina o se mantiene de pie. Estos sensores registran la presión ejercida en diferentes áreas del pie, lo que proporciona información sobre la distribución de la carga y posibles alteraciones biomecánicas.
La baropodometría es útil en la evaluación de diversas condiciones, como el pie plano, el pie cavo, la pronación excesiva o la supinación, así como en el diseño de plantillas ortopédicas o calzado adecuado para corregir o mejorar la distribución de la carga en los pies y reducir el riesgo de lesiones o molestias. Esta prueba ayuda al ortopedista a obtener datos objetivos sobre la marcha y la postura, lo que facilita el diagnóstico y el plan de tratamiento personalizado para cada paciente

Inmovilización y cirugía de fracturas y/o luxaciones de brazo, antebrazo, muñeca y mano

Inmovilización y cirugias de fracturas y/o luxaciones de pierna, tobillo y pie

Ponte en contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Incluye nombre y apellidos
Scroll to Top